Organismos apoyan actualización de la política agropecuaria de Ecuador

Monitoreo de Noticias

abril 30, 2020

EL TELÉGRAFO

La actualización de la política pública para el agro en Ecuador y el diseño de un Plan Nacional Agropecuario al 2030 cuenta con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp).

Dichos organismos, a través de la participación de especialistas, realizan un proceso de revisión y evaluación de las condiciones actuales del sector.

Además, por la articulación de productores, sector privado, cooperación internacional y sociedad civil, se realizó una retroalimentación a la propuesta que garantiza una construcción más integral y participativa que abordan varios desafíos del sistema alimentario del Ecuador.

Agustín Zimmermann, representante de la FAO en Ecuador, reconoció el liderazgo del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, para la construcción de la política agropecuaria y el compromiso de todas las autoridades para generar instrumentos innovadores que se adapten a las necesidades actuales sector.

Al respecto, Lazo señaló que la política pública para el agro y el Plan Nacional Agropecuario al 2030 contribuirá a la sostenibilidad del sector agropecuario, y así sea un pilar fuerte de la economía nacional, erradicando la pobreza principalmente en el sector rural.

“Este trabajo articulado y consensuado con varios sectores generará oportunidades de mercado a nivel interno y hacia la exportación con productos de calidad, pero se requiere fortalecer las estructuras internas con condiciones más adecuadas y blandas de créditos para las inversiones de los agricultores”, mencionó.

Al momento, los equipos técnicos de la FAO y Rimisp sistematizan los aportes de los participantes de este diálogo y generarán recomendaciones que contribuyan y brinden garantías de desarrollo social y económico al trabajo en el agro. (I)

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...