Mercado Cerrado instalará hoy túnel de desinfección

Monitoreo de Noticias

abril 13, 2020

LA HORA

Con mayores restricciones y bajo todas las protecciones de bioseguridad, las comerciantes del Mercado Cerrado de Latacunga mantienen la atención a los usuarios de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 12:00.

Con mayores restricciones y bajo todas las protecciones de bioseguridad, las comerciantes del Mercado Cerrado de Latacunga mantienen la atención a los usuarios de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 12:00. Sábado y domingo ya no se abren las puertas del mercado porque la movilidad vehicular está restringida el fin de semana.

David Tamayo, director de Servicio Públicos del Municipio de Latacunga, informó que al momento trabajan alrededor de unas 70 comerciantes, entre abastos, verduras, legumbres, cárnicos y granos, de un total de 400 comerciantes.

Explicó que por iniciativa de los comerciantes, desde hoy se instalará un túnel de desinfección para el ingreso de personas y así garantizar mayores seguridades y evitar contagios.

Tamayo aclaró que se permite el ingreso de las personas según el número de cédula o el último número de la placa del carro, además se solicita que hagan sus compras de manera rápida y una sola persona por familia.

Blanca Azucena Mullo, representante de los comerciantes de la sección de legumbres, quien se mantiene en su puesto de ventas, informó que ya quedan pocas comerciantes, pero todas se abastecen de lo que hay para poder seguir ofreciendo el producto a la ciudadanía.

Con amabilidad atiende a sus clientes, en algunos productos les da con yapa incluida y en otros les explica que, hay escasez y que están más caros y ya no se puede hacer nada en estos momentos. “Peor si no tuviéramos que comer caserita, productos sí hay y nosotros nos abastecemos de cosas frescas para nuestros clientes”, dijo. Con mascarilla y con guantes atiende a sus clientes, también ofrece gel a uno que otro para garantizar la desinfección.

Prohibidas las ferias

Tamayo resaltó que las ferias están prohibidas en el cantón y que tiene el reporte de algunos lugares donde la gente instala sus ventas y eso no puede ser así, los productos no pueden estar en el suelo. En Gualundún se instaló una feria en la calle, sin las condiciones higiénicas necesarias, por lo que se trasladó a las canchas del barrio donde se hizo la desinfección.

Añadió que en estos días con el apoyo de las autoridades de control, la Policía Nacional y el Ejército recorrerán las parroquias, como San Buenaventura para verificar que se cumplan las condiciones adecuadas en la venta de productos de primera necesidad.

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...