En Cotopaxi las canastas agrícolas son una opción para conseguir lo que necesita sin salir de casa

Monitoreo de Noticias

marzo 30, 2020

MAG

Cotopaxi, 30 de marzo de 2020.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Prefectura Provincial de Cotopaxi, como parte del Comité de Operaciones Especiales (COE) Provincial, trabajan en una estrategia alternativa de abastecimiento de víveres dirigidos hacia la ciudadanía.

Se trata de canastas agrícolas realizadas por productores y entregadas directamente en los hogares de los consumidores, cumpliendo altos estándares de calidad, limpieza y desinfección. Así, ellos se comprometen a mantener el bienestar alimenticio de los cotopaxenses.

Hasta este día se distribuyeron 320 canastas por parte de la Asociación de Emprendedores de Cotopaxi pertenecientes a la parroquia Toacazo, en Latacunga. Aquí trabajan 8 productores debidamente protegidos con materiales de bioseguridad dentro de un centro de acopio, donde hacen el mayor esfuerzo para que las familias tengan los alimentos necesarios en esta cuarentena dada la emergencia sanitaria presentada por la presencia del Coronavirus COVID-19 en el país.

La canasta cuesta 15 dólares y comprende de: un atado de apio, una brócoli o coliflor, una col, un atado de acelga, un atado de cebolla blanca, un kilo de cebolla paiteña, una lechuga, una libra de habas, un atado de culantro o perejil, un nabo o espinaca, una libra de mora o frutilla, 1.5 kilos de papa, una libra de pimiento verde, 5 choclos, un atado de remolacha, 1.5 libras de tomate de árbol, 1.5 libras de tomate riñón, una libra de zanahoria.

La entrega de estos productos se las realiza los días martes, jueves y sábados en los cantones Latacunga, Salcedo, Pujilí y Saquisilí.

Alexis Parreño, director distrital del MAG en la provincia, mencionó que “nuestra obligación como Ministerio es estar al lado del productor, ayudarle a comercializar sus productos y que pueda seguir contribuyendo con la seguridad alimentaria del país”.

Indicó que al ser parte del COE Provincial, Cantonal y Parroquial, se articula la productividad para asegurar el abastecimiento de los hogares dentro de la provincia.

“Diseñamos una estrategia para que productores se puedan dar a conocer y así entregar sus productos de casa en casa”, dijo Parreño, quien pidió mantener la esperanza para salir de esta crisis y crear nuevas oportunidades.

La entrega de las canastas demuestra que en Cotopaxi el trabajo en el campo no se detiene y se manejan acciones que contribuya al cuidado de la salud.

Los productores afirmaron que cosechan los productos directamente de sus huertos para llevarlos a los hogares de los ciudadanos, a quienes solicitaron que se queden en casa.

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...