Ministro Raúl Ledesma presentó la campaña Punto Verde Reforesta

Monitoreo de Noticias

noviembre 21, 2019

MINISTERIO DEL AMBIENTE

Boletín N° 350

Las empresas Pharmabrand S.A., Farmacid S.A., Baguette S.A., Casa Linda S.A. y Blenastor C.A. recibieron un reconocimiento por su responsabilidad ambiental.
Grupo Corporativo CID, en el año 2018, con el apoyo de 170 voluntarios sembraron 9.000 plantas nativas del páramo andino y en el Parque Bicentenario de Quito.

Pichincha.- El ministro del Ambiente, Raúl Clemente Ledesma Huerta, en compañía de Roberto Cid, presidente Ejecutivo de Corporación CID; Pablo Ledesma, director General de Pharmabrand S.A.; Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción y, Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, presentó la campaña “Punto Verde Reforesta” con el objetivo de incentivar a los sectores público y privado para crear e implementar prácticas que contribuyan a la conservación y protección del ambiente. El evento se realizó en las instalaciones de Farmacid S.A. ubicadas en el sector de Conocoto.El secretario de Estado reconoció que el Gobierno del Presidente Lenín Moreno motiva a diversas organizaciones a continuar innovando sus servicios y prácticas empresariales, con el fin de conseguir impactos positivos hacia y en la naturaleza. “Los ecuatorianos nos caracterizamos por no tener miedo al futuro, pues nosotros lo construimos como queremos. El mejor momento para sembrar un árbol es ahora”.

Roberto Cid, presidente Ejecutivo de Corporación CID, enfatizó que «este evento es la muestra de que el sector público debe trabajar con el privado para alcanzar importantes resultados. Hoy reitero nuestro compromiso corporativo de seguir apoyando las iniciativas del Ministerio del Ambiente y del Gobierno Nacional».

Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción, reconoció que “el sector privado debe trabajar de manera decidida en mejorar la cultura de consumo, sus prácticas para cuidar el ambiente. Hoy estamos logrando una alianza estratégica, trabajando juntos podremos cumplir los objetivos de desarrollo sostenible”.

“El incentivo Punto Verde Reforesta reconoce el esfuerzo de las empresas por su responsabilidad con el ambiente, por trabajar comprometidos con la comunidad para restaurar espacios verdes”, añadió Steven Petersen, subsecretario de Cambio Climático. En este sentido, la Autoridad Ambiental añadió, durante la entrega de Reconocimientos Punto Verde a las empresas de la Corporación CID, que “esta alianza es fundamental para construir el Ecuador que nos merecemos y que deseamos dejar para nuestros hijos, para nuestros nietos”.

Al finalizar el evento, las autoridades, quienes además recibieron un reconocimiento por su trabajo y responsabilidad ambiental de manos del Ministro Raúl Ledesma, realizaron una siembra simbólica de 10 árboles nativos en las inmediaciones de la empresa Farmacid S.A. como muestra del compromiso por el cuidado y protección de los recursos naturales y la biodiversidad nacional, como una responsabilidad compartida con todos los sectores del país.

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...