MINISTERIO DEL AMBIENTE
Boletín N° 350
Las empresas Pharmabrand S.A., Farmacid S.A., Baguette S.A., Casa Linda S.A. y Blenastor C.A. recibieron un reconocimiento por su responsabilidad ambiental.
Grupo Corporativo CID, en el año 2018, con el apoyo de 170 voluntarios sembraron 9.000 plantas nativas del páramo andino y en el Parque Bicentenario de Quito.
Roberto Cid, presidente Ejecutivo de Corporación CID, enfatizó que «este evento es la muestra de que el sector público debe trabajar con el privado para alcanzar importantes resultados. Hoy reitero nuestro compromiso corporativo de seguir apoyando las iniciativas del Ministerio del Ambiente y del Gobierno Nacional».
Pablo Zambrano, presidente de la Cámara de Industrias y Producción, reconoció que “el sector privado debe trabajar de manera decidida en mejorar la cultura de consumo, sus prácticas para cuidar el ambiente. Hoy estamos logrando una alianza estratégica, trabajando juntos podremos cumplir los objetivos de desarrollo sostenible”.
“El incentivo Punto Verde Reforesta reconoce el esfuerzo de las empresas por su responsabilidad con el ambiente, por trabajar comprometidos con la comunidad para restaurar espacios verdes”, añadió Steven Petersen, subsecretario de Cambio Climático. En este sentido, la Autoridad Ambiental añadió, durante la entrega de Reconocimientos Punto Verde a las empresas de la Corporación CID, que “esta alianza es fundamental para construir el Ecuador que nos merecemos y que deseamos dejar para nuestros hijos, para nuestros nietos”.
Al finalizar el evento, las autoridades, quienes además recibieron un reconocimiento por su trabajo y responsabilidad ambiental de manos del Ministro Raúl Ledesma, realizaron una siembra simbólica de 10 árboles nativos en las inmediaciones de la empresa Farmacid S.A. como muestra del compromiso por el cuidado y protección de los recursos naturales y la biodiversidad nacional, como una responsabilidad compartida con todos los sectores del país.