Café ecuatoriano incursionará en nuevos mercados

Monitoreo de Noticias

octubre 26, 2019

EL TELÉGRAFO

La calidad del café ecuatoriano le permitirá tener mejores perspectivas para su exportación.

“Debemos propender a buscar más que volumen, calidad; convertirnos en productores y exportadores de excelencia”, indicó el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, en la clausura de la decimotercera edición del concurso la Taza Dorada.

Ontaneda sostuvo que el agricultor caficultor debe integrase plenamente a la cadena productiva y de comercialización y al proceso de trazabilidad del producto, algo que es altamente valorado por el consumidor internacional.

Para lograrlo el sector necesita también acompañamiento completo, ligado a la obtención de crédito y microcrédito, dijo el Ministro.

Requerimientos en los que las instituciones gubernamentales están trabajando en alianza estratégica con el sector privado, la academia y la banca pública, precisó.

El concurso la Taza Dorada es un evento organizado por la Asociación Nacional de Exportadores de Café (Anecafé) y ha permitido en los últimos años posicionar al Ecuador en el mundo de los cafés especiales o de boutique.

Este año congregó a los principales caficultores del país, baristas y a jueces internacionales de Estados Unidos, Asia y Centroamérica.

El evento ha cambiado la actitud de los productores, reflejada en la aplicación de manejos óptimos de cosecha y postcosecha para obtener productos de calidad y el mejoramiento de precios en el mercado internacional. (I)

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...