Dirigentes campesinos promueven asamblea para solicitar obras

Monitoreo de Noticias

julio 24, 2019

LA HORA

Dirigentes de más de 30 comunidades rurales del cantón Quinindé, entregaron sendas invitaciones al alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, y a la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, con la finalidad de que estén presentes en la gran asamblea general de trabajo, programada para el sábado 3 de agosto en el recinto ‘Táguales’.

Según Stalin Zambrano, presidente del Comité Vial de la zona, manifestó que confían en que las principales autoridades del cantón y de la provincia, estén presentes en la asamblea y que lleguen con sus respectivos equipos técnicos para que conozcan las necesidades de los campesinos.

“Nuestro principal problema es la falta de vías, tenemos un proyecto de asfaltado de la vía principal que nos conecte, incluso, con el cantón manabita de Pedernales”, indicó, Zambrano.

Lastrado de ramales

Agregó que, además, requieren el lastrado de varios ramales y puentes carrozables, por lo que están seguros que las autoridades atenderán la invitación que con anterioridad les hicieron.

Por su parte, Ramón Loor, otro de los dirigentes campesinos de la ‘Y’ de La Laguna, dijo que ha existido descuido de las anteriores autoridades que nunca llegaron a estos sectores productivos del cantón Quinindé, por eso ahora están optimistas con las actuales autoridades.

“En la asamblea del sábado 3 de agosto, van a estar presentes más de 500 personas de todas las comunidades que estamos solicitando las obras, para poder sacar a vender nuestros productos a la ciudad, e inclusive, estamos dispuestos a fomentar el turismo ecológico y comunitario, pero con buenas vías de acceso”, expresó el dirigente.

Las comunidades convocadas para la gran asamblea son, entre otras; Herrera, La ‘Y’ de La Laguna, Santa Isabel, Twintza, Sabaletita, Táguales, Dógola, 24 de Mayo, Mono, Aniceto, Caña Brava.

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...