MAG facilita comercialización directa entre productores y empresas

Monitoreo de Noticias

junio 18, 2019

MAG

Productores de las provincias de Pichincha e Imbabura se reunieron con un representante de la empresa privada La Tablita Group, con el propósito de analizar la posibilidad de comercializar directamente sus productos, dejando a un lado a los intermediarios.

El encuentro fue propiciado por la Subsecretaría de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Acceso a Mercados Nacionales Agropecuarios, y en ella participaron productores de limón meyer de San José de Minas, Puéllaro, Chavezpamba y Atahualpa, de Pichincha, y del sector de Lita, en Imbabura.

“La idea es que los productores tengan acceso directo a mercados, reciban mayores beneficios, y que la empresa obtenga productos de calidad”, afirmó María Fernanda Pacheco, directora de Acceso a Mercados Nacionales Agropecuarios.

Jorge Luis Bermúdez, representante de La Tablita Group, indicó que requieren productos para abastecer las necesidades de los 47 locales que tiene la empresa en Quito, Guayaquil, Cuenca, Latacunga, Santo Domingo de los Tsáchilas, Otavalo, Ibarra, Quevedo, Machala, Salinas.

Durante la reunión los productores de Pichincha e Imbabura mostraron la calidad de limón meyer que producen; analizaron los precios a los que pueden ser comercializados; periodos de pago; capacidad de entrega; presentaron las características del producto, así como posibles productos que en el futuro podrían ser parte de esta relación comercial.

“Queremos eliminar a los intermediarios”, dijo Laura Flores, de la Asociación de Productores de la Ruta Escondida, que comprende los sectores del norte de Pichincha, y desde donde –según dijo- proviene limón que venden los comerciantes que les compran en las fincas.

Daniel Valle, representante de la Asociación de Productores de San José de Minas, aseguró que pueden cumplir con las expectativas de La Tablita Group, tras manifestar que toda la producción de limón de la zona es agroecológica.

En tanto, Giovanni Macas, del Grupo de Productores del sector Lita, en Imbabura, expresó que en la zona producen, sin químicos, 52.500 kilos semanales de limón, además de guayaba y guanábana.

Agregó que con la ayuda del MAG y de la Agencia de regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) implementarán Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) que garantizarán la calidad del producto, pero también que se obtenga un producto inocuo y apto para el consumo.

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...