Ministerio de Agricultura y BanEcuador estudian nuevos créditos especializados

Monitoreo de Noticias

mayo 8, 2019

EL TELÉGRAFO

La renovación de plantaciones, almacenamiento de productos y riego son algunas necesidades del campo identificadas por el Ministerio de Agricultura (MAG). Para ello, esa cartera de Estado y BanEcuador analizan créditos especializados para atender a los agricultores que lo requieren.

Adriano Ubilla, subsecretario de Comercialización del MAG, explicó que entre los cultivos prioritarios se encuentran los de palma.

Este producto, que aporta con el 3% al PIB agropecuario, enfrenta bajas en la producción por afectaciones sanitarias. Ubilla dijo que el sector demanda créditos más cómodos e incentivos para producir bienes con valor agregado.

Otro cultivo por explotar es la quinoa, cuya producción tiene un potencial de crecimiento del 200%, por el aumento de la demanda nacional e internacional. Ubilla explicó que se necesitan créditos productivos, centros de almacenamiento del grano y programas para reducir los altos costos de intermediación.

Este análisis se realizó en un taller de trabajo entre el MAG y BanEcuador con el fin de “construir crédito especializado para cada cultivo”, apuntó el ministro Xavier Lazo.

Informó que las líneas de crédito ya aprobadas junto con BanEcuador son para agroexportación, construcción de obra civil, adquisición de tierras y para las cadenas productivas de leche y carne.

Al evento también asistió Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador. Informó que el 65% de los créditos entregados por esta institución bancaria es destinado para la producción agrícola y pecuaria. (I)

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...