Convenio beneficia a unos 46.000 pequeños agricultores

Monitoreo de Noticias

abril 20, 2019

EL TELÉGRAFO

BanEcuador y la empresa Ecuaquímica firmaron el lunes 15 de abril, en Guayaquil, un convenio que aplicará el nuevo modelo para la entrega de créditos inclusivos que impulsen la economía popular y solidaria en el país.

El acuerdo beneficia a poco menos de 46.000 pequeños agricultores de las provincias de Mañabí, Los Ríos y Guayas, para tecnificar con riego más de 150.000 hectáreas.

Los beneficiarios del convenio son pequeños agricultores que, en un 85%, alquilan tierras de entre 2,5 y 4 hectáreas para producir dos ciclos anuales. De lo indicado, el 95% no cuenta con riego tecnificado. Sus fuentes de agua son: lluvias de la temporada, ríos, pozos, albarradas, etc.

Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador, mencionó que uno de los objetivos del convenio es que a través de los créditos se mejoren las condiciones laborales y la capacidad de producción de los agricultores. “Esto incide directamente en la mejora de la calidad de vida del agricultor y su familia”, indicó Wated.

Señaló que los acuerdos con la empresa privada y con los pequeños agricultores, son la única manera de sacar al país adelante de la situación económica actual.

“Lo haremos trabajando juntos”, enfatizó que el Gobierno Nacional siempre piensa en los más pequeños, para salir de la pobreza extrema, sobre todo en el sector rural.

El vicepresidente de Ecuaquímica, Antonio Seiler, dijo que el convenio permitirá a los agricultores fortalecer y tecnificar su producción. “Vamos a lograr que tengan una mejor calidad de vida y mayores ingresos”. Para eso se juntarán con BanEcuador.

Los productores que se verán favorecidos con este acuerdo son, principalmente, los de maíz y, en menor escala arroz, fréjol de palo, cacao, frutales y forestales (teca) y los de ganadería.

Wated añadió que hasta el momento BanEcuador entregó más de $ 1.700 millones en créditos productivos. De estos, el 24% fueron al sector agrícola, es decir, se otorgaron 72.832 préstamos por más de $ 414,8 millones. (I)

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...