Autoridades y técnicos agropecuarios recorren la provincia

Monitoreo de Noticias

marzo 22, 2019

MAG

Autoridades de la Dirección Distrital de Los Ríos y un total de 149 técnicos, recorren la provincia para levantar información y atender las necesidades de los productores durante la temporada de lluvias.

En esta provincia se han registrado unas 6454 has. de cultivos con algún tipo de afectación por desbordamientos de ríos e inundaciones. Estos predios pertenecientes a 474 agricultores.

A la fecha, los inconvenientes se concentran en 9 cantones en los cuales, según la información levantada, hay registradas 5707 Has con pérdida parcial y 747 con pérdida total. Los cultivos mencionados corresponden a arroz, maíz y cacao, mientras que en menor proporción están los de plátano, maní, yuca y naranja.

En este espacio, el Director Distrital de Los Ríos, Joffre Cabezas, ratificó su compromiso de mantener su equipo técnico activado y desplegado en las zonas afectadas, sin dejar de lado el resto de la provincia.

La autoridad provincial también indicó que se está trabajando de la mano con BanEcuador para brindar créditos nuevos a quienes no cuenten con el Seguro Agrícola en sus cultivos, así como en refinanciamientos en el caso de que mantengan créditos en la institución.

Gabriel Bastidas, quien se dedica a la producción de cacao y crianza de cerdos en el cantón Montalvo, expresó su agradecimiento por el apoyo técnico del MAG puesto que, ante la inclemencia de la naturaleza, están listos para atender a los agricultores a cualquier hora del día.

De esta manera, la Dirección Distrital Agropecuaria de Los Ríos ratifica su compromiso con los distintos productores de la provincia que se esfuerzan cada día para hacer de esta tierra fluminense la más productiva de la zona.

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...