La mujer y el campo, protagonistas en Salón de Agricultura de París

Monitoreo de Noticias

febrero 27, 2019

PRENSA LATINA

París, 23 feb (PL) El Salón Internacional de la Agricultura abrió hoy sus puertas en esta capital, enfocado en su edición 56 en resaltar temáticas como el aporte de la mujer al trabajo en el campo.

Así lo aseveró el director de la feria, Jean-Luc Poulain, quien estimó necesario ‘reconocer el verdadero rol, el verdadero rostro del oficio de agricultor, con una mención especial a las mujeres, que están plenamente integradas en este sector’.

En consecuencia, el lema de este año será ‘La agricultura: mujeres, hombres, talentos’, en una cita que cada año suele atraer a más de 600 mil visitantes, incluidos profesionales, expositores, amantes del tema y ciudadanos en general.

De acuerdo con Poulain, ‘el Salón es un momento importante en el año para todos los agricultores, para los visitantes, pero en el fondo es un momento clave para todo el país’.

Tras resaltar el apego de los franceses a su agricultura, abogó por reforzar el diálogo entre productores y consumidores, para renovar el histórico contrato de confianza entre los dos pilares de la cadena alimentaria.

De su lado, el ministro de Agricultura, Didier Guillaume, afirmó que la edición de este año estará marcada por el contexto de las elecciones europeas y de negociaciones en torno a la futura Política Agrícola Común.

‘La posición francesa es clara. Defenderemos una visión que contribuya a la soberanía alimentaria de Europa, que proteja nuestros agricultores frente a los diferentes peligros, que acompañe la transformación de nuestras agriculturas y que sea más sencilla para todos los actores’.

En el Salón los visitantes pueden disfrutar de diversos pabellones dedicados a exponer los mejores ejemplares del país de diversos animales, incluidos el ganado bovino, el ovino, porcino, equino, entre otros.

Uno de los pabellones más frecuentados es el dedicado a la exposición y venta de los productos típicos de cada región de Francia, como los quesos, los vinos, el champán, los chorizos y jamones, y los dulces.

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...