La FAO busca $ 940 millones para salvar vidas

Monitoreo de Noticias

febrero 16, 2019

EL TELÉGRAFO

El organismo internacional tiene como objetivo cubrir las necesidades de 32 millones de personas, de más de 30 países, que padecen de inseguridad alimentaria.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) busca este año $ 940 millones para salvar los medios de vida de 32 millones de personas, afectadas por la inseguridad alimentaria.

La FAO indicó que estos ciudadanos dependen de la agricultura para su supervivencia, a través de una serie de intervenciones destinadas a impulsar la producción local de alimentos y mejorar la nutrición.

Entre las actividades planificadas está el suministro de insumos agrícolas, como semillas, fertilizantes y otros materiales para el cultivo.

Además está la reposición de ganado, la atención veterinaria, la capacitación en mejores prácticas agrícolas, nuevos enfoques para la producción alimentaria y estrategias de diversificación de los medios de vida.

“La agricultura es la principal fuente de sustento para la mayoría de las poblaciones afectadas por la crisis”, señaló Dominique Burgeon, director de la División de Emergencia y Resiliencia de la FAO.

Además dijo que es crucial invertir en agricultura y apoyo a los sistemas alimentarios desde el inicio de una crisis, para que las familias atrapadas por los combates o que viven en áreas remotas reanuden rápidamente la producción local de alimentos y obtengan ingresos.

“Con el apoyo de nuestros socios que aportan recursos, esperamos restablecer los medios de vida de millones de personas, reducir su dependencia de la ayuda alimentaria externa y reforzar su resiliencia frente a las crisis”, añadió Burgeon.

La respuesta de la FAO en 2019 se centrará en ayudar a las comunidades con mayor inseguridad alimentaria en más de 30 países.

Entre ellos Yemen -la mayor crisis humanitaria del mundo-, donde la FAO prevé llegar a 8,6 millones de personas con intervenciones que combinan dinero y apoyo a la agricultura. (I)

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...