Petroecuador firma contrato por 94,2 millones con productoras de etanol

Monitoreo de Noticias

febrero 15, 2019

EL TELÉGRAFO

La empresa pública Petroecuador suscribió un contrato por $ 94,2 millones con tres empresas productoras de etanol artesanal que garantizará el abastecimiento de gasolina Ecopaís en diez provincias en las que actualmente se comercializa este combustible.

Se trata de las empresas Producargo S.A., Codana S.A. y Soderal S.A., que proveerán de Etanol Anhidro Carburante a la petrolera estatal ecuatoriana, según informó esta última en un comunicado.

Según la nota de prensa, esta es una iniciativa conjunta con la industria agrícola que generará un cambio de la matriz productiva e incentivará a los productores ecuatorianos.

El director gerente de EP Petroecuador, Pablo Flores, manifestó su satisfacción por el incremento del 3 por ciento al 4 por ciento en el aporte de los productores artesanales de caña de azúcar proveedores del alcohol para su procesamiento.

Y aseguró que «del monto total de 110.518 litros que comprará la petrolera pública, 4.420.727 litros serán del aporte artesanal».

Actualmente, Ecopaís se distribuye en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Azuay, Cañar, Loja y Zamora Chinchipe, con un despacho aproximado de un millón de galones por día.

Debido a la demanda de este combustible, EP Petroecuador ofrece un abastecimiento seguro desde los terminales Pascuales y Barbasquillo, del depósito Catamayo y en las refinerías de La Libertad y Esmeraldas.

Petroecuador precisa que el consumo de gasolina Ecopaís colabora a reducir las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente y beneficia al sector agrícola de la caña de azúcar, además de los productores de etanol.

El uso de este combustible genera también una reducción en la salida de divisas, ya que disminuyen las importaciones de Nafta de Alto Octano, utilizada para la producción de gasolinas.

El proyecto Ecopaís inició su despacho en el año 2010, con el plan piloto que arrancó en el cantón de Guayaquil, provincia de Guayas y que actualmente se extiende en 10 provincias del país. (I)

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...