«La mujer es un pilar fundamental dentro de la organización social: Magadalena Fueres».

Autoría:

OCARU

Fecha de publicación

noviembre 25, 2015
OCARU

En el siguiente boletín queremos recoger las voces de las mujeres y sus problemáticas en el acceso a la tierra con motivo del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.

Quizá también te interese leer…

¡En pie de lucha!

¡En pie de lucha!

A través del boletín OCARU, les invitamos a leer las noticas más actuales sobre las movilizaciones en el Ecuador y las diferentes alianzas políticas. Es importante destacar que los sectores sociales luchan en contra del desempleo y los bajos precios de los productos agropecuarios, pero también, por el incremento de los presupuestos en educación y la eliminación del incremento gradual de los precios de los combustibles. Finalmente, destacamos la lucha de la parroquia de Buenos Aires, en Imbabura, quienes exigen que su localidad quede libre de minería

¡Improductivas soluciones!

¡Improductivas soluciones!

A través del boletín OCARU, les invitamos a leer nuestro último artículo de investigación sobre el sector agroexportador durante la pandemia. Es importante destacar que colectivos y organizaciones campesinas exigen nuevamente que la Asamblea Nacional archive el proyecto de Ley Agropecuaria (Destacados). Además, las noticias más actuales muestran que el Ecuador busca reactivar la exportación de arroz y de productos orgánicos (Agroindustria). Por otro lado, la política pública sigue sin garantizar la estabilidad en el campo; mientras la oferta – por cumplir- de otorgar crédito se mantiene (Política Pública). Finalmente, destacamos el rol fundamental de los movimientos campesinos a nivel mundial, quienes han disputado y cuestionado la captura corporativa de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios (Luchas Campesinas).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6  +  1  =