Senagua
Santa Ana (Manabí).- Con el propósito de fortalecer la infraestructura de riego y drenaje en la provincia de Manabí, en días pasados se culminaron los trabajos de protección a un sector de la estructura del canal en su margen izquierdo a la altura del cantón Santa Ana, mismo que forman parte del convenio de cooperación interinstitucional firmado el pasado mes de diciembre, entre la Secretaría del Agua y el Gobierno Provincial de Manabí (GPM).
Este canal de riego perteneciente a la zona 1 margen izquierda, nace en la presa derivadora Salazar Barragán y es parte del conjunto de canales del Proyecto Poza Honda, que administra la entidad rectora del agua en la provincia.
La crecida del río Portoviejo y el aumento de palizadas fue una de las causas para que la cartera del Agua y el Gobierno Provincial acudan de manera conjunta con las labores de protección de la estructura del sifón del canal de riego, ubicado a la altura del puente que une Santa Ana y otras comunidades de este cantón.
Estas labores contaron con la participación del personal técnico de la Secretaría del Agua y maquinaria pesada del Gobierno Provincial, la misma que se encargó de desalojar todo el material acumulado por la crecida y aumento de caudales del río.
«Actualmente el canal en su margen izquierda es parte de la gran infraestructura de riego que administra la Secretaría del Agua y esta abastece de agua a nuestros agricultores que cosechan en épocas de verano, a lo largo de todo el valle del río Portoviejo», indicó, Silvio Bello, técnico de la institución./JZComunicación