Programa de Incentivos Forestales genera materia prima para industria y reduce tala del bosque nativo

Monitoreo de Noticias

septiembre 14, 2013

Magap

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Producción Forestal, presentó en Cuenca el Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales, que tiene el propósito de generar materia prima para el abastecimiento de la industria maderera y reducir la tala indiscriminada del bosque nativo.

El subsecretario de Producción Forestal, Pablo Noboa, explicó los beneficios del Programa que se enmarca en el cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno Nacional, como también desarrollar nuevas industrias y productos para sustituir las importaciones.

Dijo que el Programa cuenta con un fuerte componente ambiental y económico que tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la forestación y reforestación comercial en el Ecuador.

Los beneficiarios son personas naturales y jurídicas, quienes recibirán un reembolso de 75% del costo de establecimiento de la plantación e igual porcentaje del costo de mantenimiento hasta el cuarto año.

Para las comunas, asociaciones y cooperativas productivas se contempla los mismo términos, pero con reembolsos del 100%.

Paúl Vásquez, gerente General de Colineal, señaló que el Programa es una ayuda económica y ecológica para el país, ya que permite que las personas dejen de talar árboles primarios.

Los interesados de este proyecto deberán acudir a las Direcciones Provinciales Agropecuarias del MAGAP y los responsables realizarán la inspección técnica, a fin de proporcionar o no este incentivo, y luego de aprobarse la propuesta, emitir un certificado para la bonificación.

El Programa convierte al Ecuador en un país atractivo en Latinoamérica para el desarrollo de las inversiones forestales.

En el evento participaron Fabricio Reshúan, gerente General (e) de la Corporación Financiera Nacional (CFN); Juan Carlos Palacios, director Ejecutivo de Comafors; Javier Serrano, coordinador Zonal 6 del MAGAP; Emma Mora, directora Provincial del MAGAP; y miembros del sector empresarial cuencano.
Noticias Destacadas

Técnicos del MAGAP son capacitados en fomento productivo

MAGAP y MCPEC establecen cronograma de reuniones con ganaderos manabitas

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...