La Hora
La visita realizada por autoridades de la Prefectura y el asambleísta René Yandún al proyecto Hidroeléctrica Mira, permitió conocer el funcionamiento de esta obra construida por el Gobierno Provincial y el Ministerio de Electricidad.
La inversión de la obra supera los cuatro millones de dólares, montos en los cuales ha participado el Ministerio de Electricidad y el Gobierno Provincial del Carchi.
De acuerdo a los estudios técnicos, Hidromira es una obra de gran magnitud, una de las mejores a nivel de Latinoamérica, construida con las últimas tecnologías y mano de obra ecuatoriana.
Recorrido de autoridades
La visita se dio en la zona de confluencias del río Baboso y Santa Clara. Allí la delegación observó la construcción de una represa y la malla coanda que recoge el agua y la envía por el canal de conducción libre de escombros y materiales para que no afecten el funcionamiento de la turbina.
Finalmente visitaron la casa de máquinas donde se encuentra instalado totalmente el sistema mecánico y electromecánico desde donde se genera la electricidad.