Centro de fomento productivo en la Fábrica Imbabura

Monitoreo de Noticias

agosto 30, 2013

La Hora

ATUNTAQUI.- Rodolfo Chacón, gerente del Centro de Fomento Productivo de la Industria Textil y de la Confección, explica que con apoyo del Ministerio de la Producción que asigna los recursos para la creación de este proyecto, cuatro áreas se levantan.

Una de estas es la zona de capacitación para los medianos y pequeños productores del país. También se encuentra el área de laboratorio, en donde se crearán nuevos colores, fibras y productos textiles que a su vez contarán con la certificación que otorga el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) que trasladará un laboratorio de certificación textil para que se realicen innovaciones y acredite la calidad de las fibras que se produzcan dentro de la fábrica para exportar productos garantizados.

Otro laboratorio es en el que se desarrollarán servicios adicionales de ploteado y corte. Además de tendencias de moda que podrán ser expuestas en una pasarela que contará con personal calificado para que ejecuten nuevas prendas de vestir y diseños en cuanto a moda, detalló.

Según Chacón, el lugar más grande es el área de capacitación en donde se elaboraran planes de formación en los que se está trabajando para transmitir a los medianos y pequeños productores conocimientos en temas textiles en el espacio físico de la Ex Fábrica Imbabura.

Otra de las zonas es el lugar en donde antiguamente funcionaba la gallera que actualmente es trasformado en la parte productiva de este centro, ya que se ofrecerán servicios de tinturado a precios módicos para todos los sectores para quienes no puedan acceder a este servicio de manera directa o no posean las herramientas y maquinaria necesaria.

Chacón asegura que «los textileros de la zona se involucraron en este proyecto y conocen el desarrollo del centro, nuestra intención es realizar publicidad a nivel nacional para incentivar a más productores del resto del país y ofrecerles nuestros servicios y otorgar las certificaciones necesarias para la exportación de sus productos», finalizó.

Se espera que hasta el 30 de septiembre de este año las oficinas de este centro de fomento productivo desarrollen sus funciones en las instalaciones que le corresponden dentro de la Ex Fábrica Imbabura.

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...