MAGAP
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal 3 y de la Dirección Provincial de Tungurahua, visitaron huertos frutales cultivados con fresas, pertenecientes a los productores de las Asociación de Agricultores «Toallo Misquillí» y de la Asociación de Trabajadores Autónomos «Trabajando Juntos», de la parroquia Santa Rosa, cantón Ambato.
Los técnicos, en el recorrido por los huertos, observaron el avance alcanzando desde que se cultivaron las fresas. También intercambiaron criterios con los agricultores, para fortalecer el trabajo emprendido a través de la estrategia Hombro a Hombro.
Inés Mallqui, integrante de la Asociación de Agricultores «Toallo Misquillí», dijo que su cultivo es limpio, porque usa bioles orgánicos que aprendió con la capacitación de los técnicos del MAGAP.
Agradeció a la institución «por esta ayuda que nos dan, por las capacitaciones que nos permiten cultivar sano. Nuestro anhelo es que continúen apoyándonos, porque aquí en el campo necesitamos de mucha ayuda».
El cultivo de esta fruta se realiza en una extensión de 1.800 metros, en donde existen 14 mil plantas de fresas, con una producción entre 60 a 70 canastos por semana.