Arroceros anuncian feria ante falta de apoyo gubernamental

Monitoreo de Noticias

agosto 26, 2013

La Hora

Los arroceros de esta zona agrícola de la provincia del Guayas, se quejaron ayer de la falta de apoyo gubernamental para incrementar su producción y así poder abastecer el consumo interno.

Para esto, señalaron que han iniciado una serie de actividades particulares con el fin de obtener apoyo privado y palear un poco las necesidades que enfrenta el sector.

Faltan incentivos
Teodoro Jiménez, presidente de la Asociación de Productores Arroceros Los Caídos, señaló que la zona producía diez toneladas métricas de arroz en un área de 20 mil hectáreas, pero que ahora por la ausencia de incentivos estatales y la llegada de plagas como el caracol, la cosecha se ha reducido a seis toneladas.

El labriego demandó ayuda urgente por parte del Magap tanto con asistencia técnica así como científica para combatir las enfermedades del suelo.

Heitel Lozano, productor y dirigente de Los Caídos, afirmó que pese a la falta de apoyo, no se han quedado de brazos cruzados, toda vez que la producción arrocera es la principal fuente de ingreso del cantón y la provincia del Guayas.

El evento
Mientras, como iniciativa propia, la asociación hizo la presentación oficial de la II Feria Agrícola de Insumos, Maquinarias y Conferencias Técnicas Gratuitas, que por segundo año consecutivo se realizará los días 6,7 y 8 de septiembre, con apoyo del Municipio del cantón y las juntas de usuarios Babahoyo, Higuerón, El Mate, San Jacinto, Manuel de J. Calle de La Troncal y 114 dirigentes de la localidad.

Por el récord mundial
° Los productores alistan la elaboración de la olla de arroz más grande del mundo. Se preparan 20 quintales de la graminea para la feria. El platoserá donado a los asistentes. Edson Alvarado, alcalde de Santa Lucia, estimó que el sector no tiene ayuda de nadie y que como GAD, se ha visto en la necesidad de colaborar con obras emergentes para evitar inundaciones y, por ende, pérdidas de sembríos.

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...