Andes
El justificativo para que las semillas registradas y certificadas de alto rendimiento en el pasado no tengan la demanda masiva de todo el sector agrícola se debe, quizás, a una falta de difusión de la institución que ya ha sido corregida y fortalecida al retomar la alianza con el Ministerio de Agricultura que los entrega a través de los kits agrícolas.
Así lo señaló Juan Domínguez, director General del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), al explicar del por qué hay sect
El Iniap es una entidad autónoma que genera y proporciona innovaciones tecnológicas, productos, servicios y capacitación especializada para la aplicación de las nuevas tecnologías en los sectores agropecuario, agroforestal y agroindustrial.
Domínguez dio a conocer que en este año esperan producir 538 toneladas de semillas para los diferentes cultivos, además de 400 mil plantas de cacao y unas 800 mil plantas de palma africana. Las investigaciones para un tipo de semilla tienen entre 4 a 12 años de duración y es colocada a precios muy por debajo del mercado.
La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/economia/iniap-afirma-falta-difusion-fue-causa-poca-demanda-semillas.html»La recuperación de la alianza estratégica con nuestro ministerio rector ha permitido el fortalecimiento de las capacidades de nuestras instancias técnicas, a través de la transferencia de los conocimientos generados por la investigación, con la capacitación que realizamos a los técnicos del Magap, quienes transmiten las nuevas tecnologías a los agricultores que reciben los kits agrícolas», dijo Domínguez.
El director del Iniap afirma que la semilla que entregan actualmente produce el 70 por ciento del arroz y el 80 por ciento de la papa que consume el Ecuador.
Anunció que dentro del cambio de la matriz productiva iniciarán un proyecto de producción de semillas de alto rendimiento, que inició en este año y termina en 2017. El costo del ambicioso plan es de 60 millones de dólares.