Magap
El Programa Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (SIGTIERRAS), del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, entregó de manera oficial una estación de monitoreo continuo GNSS al Instituto Geográfico Militar (IGM), en el marco de convenio de cooperación interinstitucional.
Esta estación se incorporará a la Red de Estaciones de Monitoreo Continuo del Ecuador (REGME) para ampliar su cobertura a nivel nacional, con el fin de obtener datos geodésicos de alta precisión utilizados en múltiples tipos de cartografía.
Antonio Bermeo, director Ejecutivo de SIGTIERRAS, ratificó el compromiso de seguir trabajando con el IGM, lo que permitirá poner a disposición este tipo de información en diversos sectores.
El Crnel. Pedro Cabezas, director del IGM, agradeció a SIGTIERRAS-MAGAP por el apoyo que permitirá cumplir con el objetivo de mantener activa la REGME, en perfecto estado, durante los 365 días del año, e integrar esta plataforma que es de gran valía, tanto para instituciones públicas como para empresas privadas, profesionales, estudiantes y gobiernos autónomos descentralizados.