Magap
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de la Caficultura Ecuatoriana, entregó semilla de café importada de Brasil a las asociaciones cafetaleras de los cantones Chaguarpamba, Olmedo y Paltas, provincia de Loja.
Pablo Soto, responsable del Proyecto Café en Loja, dijo que la inversión supera los 100.000 dólares y beneficia a las zonas cafetaleras de la provincia, lo cual garantiza un producto de alta calidad y resistente a plagas o enfermedades.
Porfirio Herrera, agricultor y beneficiario, dijo que recibieron de manera gratuita 1.8 Kg. de semilla de café por hectárea, que beneficia a 608 familias dedicadas a esta actividad, «gracias al apoyo, capacitación y asesoría del MAGAP. Estamos mejorando nuestra calidad de vida».
La Asociación de Productores de Café de Chaguarpamba (APACCH) recibió 392 kg. de semilla Acawa y 164 Kg de Catucai, para renovar 282 hectáreas de café arábigo.
En Olmedo se entregó a la Asociación «Señor de la Buena Esperanza» 143 kg. de semilla Acawa y 69 Kg. de Catucai, para renovar 153 has. de café arábigo.
En el cantón Paltas, la Asociación «Unión y Progreso» se benefició con 64 Kg. de semilla Acawa y 71 kg. de Catucai, para renovar 173 has. de café arábigo.
Estas entregas son parciales y se espera, en los próximos días, un nuevo cargamento de semilla de café.