Secretaría Nacional del Agua
Machala (El Oro).- Alrededor de 798 alumnos de cinco escuelas públicas de Machala, a partir de la segunda semana julio, recibirán los conocimientos básicos relacionados con la Nueva Cultura del Agua, campaña organizada por la SENAGUA, y que la ejecutarán los técnicos de la Dirección de Gestión Social de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ).
De acuerdo con Fabricio Jara Loaiza, subsecretario regional de la DHJ, los planteles Combate de Pilo, Alberto Cruz Murillo, Ciudad de Machala, Isabel La Católica, y Eugenio Espejo (parroquia Puerto Bolívar) serán los escenarios en donde se enseñará a los estudiantes de los quinto y sexto años de básica, los conceptos de la importancia del agua y los métodos para conservar el recurso.
«La Dirección Nacional de la Cultura del Agua ha desarrollado dos ejes centrales de enseñanza; uno que se encargará de fomentar programas educativos y otro que es el de generar material didáctico relacionado con el tema», señaló Jara.
También, el funcionario indicó que desde inicios de este año la DHJ ha estado capacitando a sus técnicos para que ejecuten la campaña educativa entre los escolares con el fin de enseñarles lo que cada uno de ellos puede hacer para optimizar el uso del agua en sus hogares y centros educativos. /JA SENAGUA