Magap
Pequeños productores de la parroquia Shimpis, del cantón Logroño, provincia de Morona Santiago, agrupados en la Asociación de Productores «Tsanimp» reintegraron al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) cinco cerdos, igual número que recibieron, en meses anteriores, para su reproducción.
José Zavala, técnico del MAGAP, señaló que esa asociación recibió capacitación e implementó innovaciones tecnológicas en varias áreas como cacao, cerdos, cuyes y aves de corral.
Esteban Tsanimp, beneficiario del programa, agradeció al MAGAP por el apoyo, que les permitió mejorar la producción agrícola y pecuaria de la organización.
El director Provincial Agropecuario, Roberth Samaniego, recordó que hace un año el MAGAP les entregó cinco lechones hembras como pie de cría para su manejo y reproducción; hoy este grupo de productores devuelven la misma cantidad de porcinos, que se distribuirán a otras asociaciones de la provincia.
En esa fecha, los socios de la Asociación Tsanimp recibieron los lechones reproducidos, por lo que, Samaniego felicitó a sus integrantes por el trabajo y comprometió el mayor esfuerzo institucional para fortalecer el desarrollo local.