Magap
En la provincia de Zamora Chinchipe, los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los productores rurales, dictaron un taller práctico sobre manejo agroproductivo de la yuca, impartido a 25 agricultores provenientes de diferentes sectores.
El curso se realizó en la localidad La Yona, parroquia Chicaña, cantón Yantzaza.
Estanislado Eras, director Provincial Agropecuario, manifestó que la capacitación es indispensable para el proceso de desarrollo agropecuario de la provincia.
«En estos espacios impartimos conocimientos que le permitirá al productor realizar un manejo técnico de sus cultivos, con lo cual promovemos el fortalecimiento de la producción y mejoramos el producto» indico.
Además, los técnicos capacitarán sobre el manejo de cultivo y producción de yuca, a pequeños productores de otros sectores, a fin de contribuir con el fortalecimiento del buen vivir de la población rural de la provincia.