Magap
La Unidad de Gestión del Proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (CADERS) concluyó la obra de construcción del centro de acopio de leche, que se entregó a la «Asociación 11 de Junio», en el cantón San Miguel de los Bancos.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del CADERS, firmó el «Acta de Cierre Técnico Financiero» del convenio de cooperación, que tuvo como objetivo incrementar el acopio de leche que entregan los pequeños productores.
El CADERS invirtió 55.500 dólares, que se destinaron a adquirir dos tanques de frío, con capacidad de 2 mil litros; un generador eléctrico; y bidones metálicos.
La ampliación de las instalaciones generó fuentes de empleo, pero sobre todo evitará impactos ambientales en el uso del suelo, debido a un adecuado uso de praderas.
Chemel Paladines, gerente General del «CADERS» dijo que el nuevo sistema agro-productivo facilitará al productor receptar la producción de leche, que será acopiada en los tanques fríos, para comercializar a precio justo. «El objetivo del proyecto no es dar pescado, sino enseñar al pequeño productor a pescar», sostuvo.
Con la firma de terminación del convenio los usuarios de la obra están autorizados para hacer uso de las instalaciones, que beneficiarán no solo a sus socios sino a la comunidad del sector, manifestó Paladines.