Magap
En el marco de la disposición Presidencial 9964 para optimizar el uso de los bienes del Estado y cumplir con el principio de redistribución equitativa, este 30 de mayo, se suscribió el convenio de transferencia de tierras, entre la ministra de Defensa Nacional, María Fernanda Espinosa, y la viceministra de Desarrollo Rural, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Silvana Vallejo, en representación del ministro Javier Ponce.
El Ministerio de Defensa Nacional transfiere al MAGAP alrededor de 725 hectáreas de tierras, que corresponden a ocho predios, ubicados en las provincias de Pichincha, Sucumbíos, Zamora Chinchipe, Loja, Cañar, El Oro y Galápagos.
El acto se realizó en la Brigada de Fuerzas Especiales número 9 «Patria», con la presencia del gobernador de Cotopaxi, Milton Suárez; el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de brigada Wagner Bravo; y otras autoridades civiles y militares.
La ministra Espinosa señaló que el convenio suscrito representa un objetivo estratégico del Estado, para alcanzar la soberanía alimentaria. «Para emprender el buen vivir rural, estamos transformando el país y con la solidaridad, como signo que distingue al nuevo Ecuador», enfatizó.
Silvana Vallejo, al agradecer por la cooperación y el trabajo mancomunado entre entidades del Estado, dijo que la transferencia de estos predios rurales al MAGAP, servirá para que los campesinos, agrupados en asociaciones, consoliden la posesión y legalicen la tenencia de estas tierras.