Estudiantes del Instituto Agropecuario de Biblián realizan pasantías en MAGAP del Cañar

Monitoreo de Noticias

mayo 22, 2013

Magap

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Agropecuario José Benigno Iglesias de la ciudad de Biblián realizan pasantías en el Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) del Cañar, en cumplimiento de la agenda académica que exige laborar 200 horas.

Los pasantes reciben la capacitación teórica práctica por parte de los técnicos del MAGAP que laboran en las parroquias Guapán y Luis Cordero, cantón Azogues; y en Honorato Vásquez, cantón Cañar.

La labor de los estudiantes se centra en actividades agropecuarias, que los técnicos desarrollan en el campo, de acuerdo a la estrategia Hombro a Hombro.

Geovanny Naula, director Provincial Agropecuario del Cañar, tras destacar el grado de cooperación entre el Instituto Tecnológico Benigno Iglesias y el MAGAP, dijo que las prácticas son parte de la formación académica que inculca a los estudiantes a trabajar al servicio del agro. «Hoy se marca un hito en la relación interinstitucional», añadió.

César Quirindumbay, estudiante del tercer año del Tecnológico, espera aprender y aplicar los métodos de inseminación artificial y/o mejoramiento genético, a fin de incrementar la producción ganadera y lechera.

Diana Mercedes Cuenca, pasante del segundo año, dijo que su anhelo es conocer métodos de vacunación, alimentación y desparasitación, para aplicar en el ganado de la zona.

En el campo agrícola los pasantes tienen experiencia en bio-fertilizantes naturales, a fin de evitar el uso de productos químicos. Realizan el trabajo con la participación activa de las organizaciones agropecuarias de la parroquia Luis Cordero.

NUESTRAS CAMPAÑAS

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES – Tuitazo

Como parte de la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria el OCARU les invita a participar en el TUITAZO Por el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALESConvocado junto con FIAN Ecuador, UDAPT, Mujeres de Asfalto y Union Tierra y Vida Ecuador Revisa los tweets sugeridos en...

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

OCARU lanza campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria

#ElijoSoberaniaAlimentaria El OCARU lanza la campaña #ElijoSoberaníaAlimentaria, que se propone visibilizar las acciones y agendas que plantean las organizaciones del #campo, de #mujeresrurales, #jóvenes, #pueblosindígenas, etc. en torno a los modelos que sostienen la...

VIDEOS RECIENTES

Somos mujeres campesinas, indígenas, agroecólogas, trabajadoras todas. Las que alimentamos el mundo, las que hacemos de la palabra una forma para sanar, las que tejemos entre nosotras para transformar las injusticias, las desigualdades y enfrentar las violencias. Somos las siempre despojadas, silenciadas y olvidadas de este sistema. Y también las que caminan juntas para hacer del cuidado fuego que alienta, agua que encuentra cauce, semilla que transforma, tierra donde sembrar.

INSTITUTO DE ESTUDIOS ECUATORIANOS

El Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del Ecuador. Tiene como objeto el apoyo y fortalecimiento de los movimientos sociales (indígenas, campesinos, mujeres, trabajadores, ecologistas), a los cuales consideramos como los actores más importantes del permanente proceso de democratización de la sociedad ecuatoriana

EVENTOS

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

Escuela de Economía Feminista / Edición 2021

📊Participa en la edición 2021 de la Escuela de Economía Feminista. Este año la escuela se realizará del 18 al 22 de octubre en modalidad virtual. 👉 Registro: https://t.co/J15FjwHSAR

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Debates para alcanzar un verdadero Código de Soberanía Alimentaria

Con el propósito de construir de manera participativa, convocado y escuchando las voces que se sumen al Código de Soberanía Alimentaria, varias organizaciones sociales y ONGs coordinan mesas de trabajo para ampliar los debates en torno a: Tierras, Recursos Hídricos,...