Magap
La Dirección Provincial Agropecuaria del Carchi, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), suscribió el convenio de entrega recepción del Laboratorio de Bio Controladores con la Asociación San Pedro de Canchaguano.
El laboratorio servirá para capturar los diferentes microorganismos, que existen en el suelo y para controlar enfermedades presentes en muchos cultivos.
El valor total asciende a 24.150,02 dólares, de los cuales se distribuyen 15.000 para materiales de construcción; para equipos e insumos 7.558,02; mobiliario 600; y para capacitación 992.
En el acto de la firma del convenio asistieron autoridades y los beneficiarios. En representación del MAGAP el director Provincial Agropecuario del Carchi, Mauricio Terán, y por la Asociación San Pedro de Canchaguano, su presidenta Nelly Hernández.
Terán señaló que esta Cartera de Estado trabaja conjuntamente con los productores, por ello implementar la estrategia Hombro a Hombro es atender al Agro las 24 horas. «Este laboratorio es de ustedes y para el beneficio de la comunidad, lo que permitirá estudiar el suelo a fin de incrementar la productividad, bajo estándares de calidad», replicó.
Nelly Hernández agradeció la gestión del Gobierno Nacional y dijo que es la primera vez que los pequeños productores reciben la ayuda gubernamental. «En anteriores gobiernos nunca nos asistieron con nada, por eso la gente abandonaba el campo», sostuvo.