Magap
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, entregó 530 Títulos de Propiedad de la Tierra, legalmente registrados y notarizados, a pobladores del cantón Sigsig, provincia del Azuay.
El acto se realizó en las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Sigsig, a donde asistieron autoridades locales, institucionales y beneficiarios.
Pilar Proaño, gerente Nacional del Proyecto de Legalización Masiva de Tierras, anunció que las entregas continuarán hasta el 2015, a fin de cumplir con la meta de 300.000 títulos transferidos en todo el país. «Queremos legalizar el 100% en el territorio nacional. El campesino y productor tiene que ser propietario de sus tierras» acotó.
En este acto, se legalizaron 275 hectáreas que pasan a ser propiedad de sus propios dueños. Los trámites de legalización se realizan en la Subsecretaría de Tierras de manera gratuita, por lo que los beneficiarios no pagarán los servicios notariales, por cuanto el Consejo de la Judicatura, mediante resolución 127-2012, exoneró todo costo que demande la protocolización de las providencias de adjudicación que emita el MAGAP, añadió.
Humberto Cordero, gobernador del Azuay, manifestó que con esta entrega se beneficiarán alrededor de 2 mil personas, quienes podrán acceder a los diferentes programas y proyectos del Gobierno Nacional, como planes de vivienda, créditos productivos, entre otros, que permitirán mejorar la calidad de vida de los productores.
Fanny Pucha, en representación de los beneficiarios, agradeció al MAGAP al entregar los títulos de propiedad en las comunidades y zonas rurales de su cantón en el menor tiempo posible. «Al fin podemos estar tranquilos porque tenemos los documentos legalizados de nuestras tierras» acotó.