El Universo
La Intendencia de Policía detuvo esta madrugada a dos personas durante un operativo de control de precios realizado a la Terminal de Transferencia de Víveres, ubicado en Montebello, al norte de Guayaquil.
Las dos personas serán llevadas ante el juez de contravenciones para que imponga la multa, indicó el intendente Luis Vivar, quien llegó al lugar aproximadamente a las 04:30, acompañado de varios policías y comisarios de la Intendencia.
«Según la ley, impondría una multa de entre 2 y 4 dólares en efectivo-, para una vez cancelada esta multa el comerciante infractor será dejado en libertad», dijo Vivar.
Unos de los comerciantes fue retenido por vender el saco de pimientos a 20 dólares, cuando en la lista del Magap el valor debe ser de $ 15; mientras que el otro fue detenido por no presentar al público la lista y exceder los precios en varios productos.
Según Vivar el operativo se da luego de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) impuso la lista de precios referenciales que rige desde el pasado 5 de abril.
Uno de los comerciantes del mercado gritó entre el tumulto que no solo se debe realizar el operativo en el mercado mayorista sino en los minoristas y en los mismos proveedores, porque no tienen mucha ganancia, por lo que deben de vender a ese precio.
- Fuente:http://unvrso.ec/000537H