El Ciudadano
El Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente suscribió un nuevo acuerdo de entendimiento con la organización no gubernamental World Wildlife Fund (WWF), cuyo objetivo consiste en promover la restauración pasiva en las comunidades indígenas y organizaciones campesinas de la cuenca media del río Pastaza.
Según el acuerdo, WWF se compromete a apoyar a los propietarios individuales y colectivos para que puedan cumplir los requisitos técnicos y legales para acceder al incentivo económico de restauración del Programa Socio Bosque.
Asimismo, socializar la iniciativa ambiental, apoyar en la zonificación y linderación de predios seleccionados, asesorar la formulación de planes de inversión participativos y apoyar a las comunidades para que mantengan procesos transparentes en los informes de rendición de cuentas.
De su parte, Socio Bosque capacitará a técnicos de WWF en aspectos de funcionamiento y operación del Programa de Estado.
Ambos organismos tienen previsto coordinar acciones conjuntas en campo. El acuerdo de entendimiento tiene una duración de un año, a partir de la suscripción del documento.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana, creó en el 2008 el Programa Socio Bosque como respuesta contundente para promover la conservación y la restauración en todos los rincones de la patria.
Hoy esta iniciativa ambiental, que entrega incentivos económicos a quienes deciden mantener los ecosistemas vivos, se consolida como uno de las principales iniciativas ambientales reconocidas en el ámbito internacional.
WWF es una organización internacional sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la conservación de la naturaleza y sus procesos ecológicos.