Los Andes
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Coordinación Zonal No. 3 y la Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua, inició la construcción de las Unidades de Asistencia Técnica, en las parroquias Cotaló, Chiquicha y El Rosario, pertenecientes al cantón Pelileo.
El Magap y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)ratificaron su decisión de trabajar a favor de los productores en el territorio, bajo la estrategia “Hombro a Hombro”. Ambas instituciones estatales buscan entregar asistencia técnica especializada, garantizar servicios de calidad, facilitar el acceso a los servicios y optimizar los recursos.
Los servicios llegarán a los pequeños productores a través de las Unidades de Asistencia Técnica, treinta de las cuales se levantarán en Tungurahua, Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo y Cañar. En los sitios atenderán permanentemente un ingeniero agrónomo y un médico veterinario.
Los productores recibirán asistencia técnica en los sectores agrícola y ganadero. Además, tramitarán acciones en ventanilla de crédito y se informarán de requerimientos a través del balcón de servicios. Se beneficiarán de capacitación, internet, cuadrón para movilización, entre otros.
Fabián Valencia, director Agropecuario de Tungurahua, convocó a los agricultores a participar y beneficiarse de los servicios que brinda el Gobierno de la Revolución Ciudadana para garantizar la soberanía alimentaria y el buen vivir.