Hoy
La concesionaria Interagua deberá responder hoy a la petición de aclaración que le hizo la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil respecto al retraso en el plan de inversiones, so pena de que se le termina la concesión08.
El 29 de noviembre de 2012, el alcalde Jaime Nebot dio dos meses de plazo para que Interagua responda por la falta de inversiones en agua potable y alcantarillado, de acuerdo al contrato que, por 30 años, firmó con la entonces Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, hoy Emapag.
Interagua respondió minutos antes de terminar el plazo, por lo que luego de un análisis de las respuestas, Emapag dio un nuevo plazo de siete días para que Interagua haga las respectivas aclaraciones, las mismas que deberán llegar hoy.
Nebot manifestó que el dinero que Interagua va a poner no deberá ser de los fideicomisos actuales. Además deberá pagar por adelantado los trimestres de inversión nueva hasta el final del quinquenio, pagar intereses sobre el atraso ($ 18’738 718).
«Si contestan positivamente hasta hoy, les daremos 15 días para que implementen sus propuestas constituyendo el fideicomiso, con garantías bancarias y reformando el contrato, admitiendo que una violación a estas disposiciones implica la terminación automática del contrato. Si es así dejaremos sin efecto el cese del contrato» , dijo. (AM)