Universo
BABAHOYO; En la bodega de una hacienda, miembros de la Policía, con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Sexto de Garantías Penales de Los Ríos, se incautaron de 415 sacos de urea. La propiedad es del ciudadano A. B. y está ubicada en la vía Ricaurte-La Hojita, donde los gendarmes comprobaron que el producto almacenado era el que subsidia y entrega el Estado, pero que no tenía justificación.
El parte policial señala que en la bodega de dos plantas se encontraron 415 sacos llenos de urea y 132 vacíos. Se indica que el propietario de la bodega solo entrego ocho copias simples de formularios aprobados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca para 40 sacos a nombre de ocho agricultores, todos –según el documento– pertenecerían a la Asociación Montubia Pablo Morán Lauzó.
La Fiscalía del cantón Puebloviejo dispuso la incautación de todos los sacos del producto, tanto llenos como vacíos. Sin embargo, por el temporal, el cargamento quedó en la misma bodega con vigilancia policial hasta que se justifique su legalidad y tenencia.
En esta y otras zonas agrícolas de Los Ríos, campesinos reclaman porque no pueden acceder a cupos para conseguir la urea subsidiada estatal.
- Fuente:http://unvrso.ec/0004OE2