MAGAP
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa Nacional de Negocios Rurales Inclusivos (PRONERI), trabaja en el fortalecimiento organizativo de los palmicultores del sector El Paraíso, zona no delimitada de la Manga del Cura, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Carmen Gavilanes, gerente del PRONERI, explicó que desde el 2012 se brinda capacitación y asistencia técnica especializada en el rubro palma aceitera.
Mediante acuerdo comercial, suscrito en el 2011, el PRONERI relacionó a los pequeños y medianos palmicultores con la empresa Agroparaíso, para garantizar la venta de la palma a un precio y peso justo, a los 680 productores de la zona.
El 30 de noviembre del 2012 se renovó el compromiso con la firma de un nuevo acuerdo, que tiene plazo de un año, aseguró la gerente del PRONERI.
El MAGAP además gestionó la suscripción de un convenio interinstitucional entre el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la empresa Agroparaíso para facilitar las líneas de créditos, microcréditos y otros servicios financieros que presta la entidad bancaria para ejecutar las actividades que desarrolla este sector.