HOY
Manta, Posorja, Chandui y Esmeraldas, son los íconos para atraer la inversión pesquera. Se estima que allí, las inversiones podrían superar los $100 millones, según cálculos de la Cámara Nacional de Pesquería y del Viceministerio de Acuacultura y Pesca. En cuestión de plazos para ver el movimiento económico, todo podría darse en dos años y así quedó de manifiesto durante una visita del ministro Agricultura, Javier Ponce, a la industria que allí se asienta.
En los últimos dos años, la industria se ha preocupado en invertir más de $20 millones en nuevas plantas y tecnología, con el fin de mejorar la cadena de producción y exportación de la pesca.Es más, uno de lo objetivos para el viceministro Guillermo Morán, es afianzarse más con las empresas españolas que están en Posorja, como son Conservas Isabel y grupo Albacora.
«Se han mantenido y ampliado por mucho tiempo y como Gobierno estamos respaldando todas las medidas e implementando políticas para atraer más inversiones», dijo.
Los asiáticos también tienen interés. En Posorja, un grupo de chinos se ha dedicado a pescar agua mala y planea invertir.