EL UNIVERSO
En espera de un pronunciamiento oficial, se presume dentro y fuera de las oficinas del Iniap de un cambio de la cúpula directiva como parte de la estrategia que adoptará el Gobierno para reestructurar al organismo de investigación.
Personas allegadas al ente oficial esperan que el ministro Javier Ponce opte por nombrar a un director con sesgo empresarial y seleccione entre el personal al jefe de investigación por los méritos alcanzados en sus funciones.
En lo que respecta al caso arroz, el Magap compró al Iniap un total de 156.512 kilos de semilla registrada (1 14 y 1 15) para distribuirla entre las empresas multiplicadoras autorizadas, para que este insumo que garantiza el 30% del éxito del cultivo baje de $ 62 a $ 50 el saco (45 k) con todas las garantías de provenir de lotes registrados y fiscalizados.