MAGAP
El Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce, participó en la primera asamblea del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino Nacional, que se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) de Cuenca.
Alrededor de 200 personas entre autoridades ministeriales y campesinos se dieron cita para tratar temas de relevancia del sector agropecuario a nivel nacional.
Los asistentes solicitaron a esta Cartera de Estado abordar temas de interés para el sector agropecuario, entre ellos fortalecer y apoyar a las organizaciones de productores; controlar ingreso ilegal de productos desde el exterior; incentivar la producción de alimentos orgánicos; impulsar el proyecto de mejoramiento de suelos; descentralizar el programa de alimentación escolar, impulsado por el Gobierno; mejoramiento de semillas, entre otros.
En la reunión se decidió elaborar un calendario de reuniones con los Consejos Sectoriales en cada provincia. Los propios campesinos fijaron fechas para desarrollar los encuentros.
Acerca de estos planteamientos, el ministro Ponce anunció que se encuentra en marcha el plan de mejoramiento de semillas certificadas, a fin de que los pequeños productores, hasta el 2014, utilicen en sus siembras, especialmente en maíz suave y otros productos de cada región.