MAGAP
El plazo para acceder a la urea subsidiada por el Gobierno Nacional, vence el próximo 28 de diciembre del presente año. En las instalaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a la fecha, se receptaron solicitudes para 95 mil sacos, de los cuales están calificados 78 mil para el periodo invierno 2013.
La Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) y la Dirección Agropecuaria de Manabí tienen la responsabilidad de aprobar las carpetas, mediante la información obtenida en censos productivos.
Nilton Mieles, director Técnico Provincial de Manabí, indicó que los beneficiarios son pequeños y medianos productores agrícolas, que posean hasta 20 hectáreas de uso agrícola.
Con el nuevo instructivo, se elevó la cantidad de insumo por hectárea. Anteriormente se entregaban 4 sacos y ahora entre 7 y 9, con un máximo de 70 sacos para cada agricultor.
La información sobre los requisitos y recepción de carpetas se realiza a través de la ventanilla única del MAGAP, ubicada en la Av. Ramos Iduarte, entre la primera y segunda transversal en Portoviejo.