MAGAP
Este viernes 7 de diciembre se presenta oficialmente en Guayaquil el Plan Semillas de Alto Rendimiento para maíz amarillo duro y arroz, con el propósito de fortalecer la productividad de los pequeños agricultores de los dos cereales.
La primera fase está destinada al apoyo de la siembra de arroz y maíz de invierno para el año 2013, el beneficio se otorgará a cerca de 15 mil pequeños agricultores de maíz con un área de siembra de más de 50 mil hectáreas y alrededor de 3 mil pequeños productores de arroz que ocupan una área de aproximadamente 10 mil hectáreas.
El plan arrancará en los cantones maiceros y arroceros más pobres, donde existe concentración de pequeños productores con limitado acceso a paquetes tecnológicos de alta productividad, en las provincias de Loja, Manabí, Los Ríos y Guayas.
Los paquetes tecnológicos serán distribuidos en base a una lista de productores levantada por el MAGAP, a través de los almacenes autorizados de las casas comerciales que se comprometieron con el Gobierno a apoyar esta iniciativa.
El acto de presentación estará presidido por el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce Cevallos.