LA HORA
La Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) adquirió nuevas bodegas para almacenar urea subsidiada. Mao Lam, gerente general, junto al director de Fertilizante, John Andrade, realizó un recorrido por las nuevas bodegas, ubicadas en el km 4,5 de la vía Durán–Tambo, en la provincia del Guayas.
Para un millón de sacos
El funcionario señaló que las instalaciones cuentan con 10.000 metros cuadrados y una
capacidad de almacenamiento de un millón de sacos, incrementando así, cuatro veces más la capacidad de almacenaje que actualmente se ubica en 16.840 toneladas a nivel nacional.
Se espera que a mediados de diciembre lleguen 30 mil toneladas de urea en dos embarques de 15 mil, provenientes de Venezuela.
Distribución
Con esta urea almacenada, se distribuirá el fertilizante para la cosecha de invierno y se prevé entregar unos 7.200 sacos diarios en la nueva bodega y un promedio de 10 mil sacos diarios a nivel nacional.
El producto beneficiará a los productores nacionales que tengan hasta 20 hectáreas de cultivo y hayan entregado sus carpetas con la documentación en las Ventanillas Únicas de Servicio, ubicadas en las Direcciones Provinciales del MAGAP.
Lam recalcó que cualquier irregularidad sobre este proceso, los afectados deberán presentar su denuncia en sobre cerrado, dirigida a la máxima autoridad del Magap.