Agencia Púlsar
Tabaré Aguerre aseguró que se apoya a ese sector con obras de infraestructura, acceso a la tecnología y medidas de logística. Además, defendió los controles a los agroquímicos y los productos transgénicos.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Uruguay explicó que Uruguay exporta el 70 % de su carne, el 60 % de su leche, el 90 % de su arroz y el 99 % de su soja.
Explicó que la forma de apoyo a los medianos y pequeños productores se da en el marco de un país exportador de alimentos.
El ministro contabilizó 50 mil productores en su país. De ellos, 33 mil son productores familiares, especialmente ganaderos.
Estos productores ganaderos familiares viven en el campo y generan el 20 % del producto bruto agropecuario, según el resumen del funcionario.
Por otra parte, Aguerre aseguró que el desarrollo de productos transgénicos es clave para lograr la competitividad del sistema productivo.
Aclaró que la liberación de eventos transgénicos está regulada en Uruguay y depende de la aprobación del Gabinete ministerial de la Bioseguridad.(PÚLSAR)