BNF
Convenio de cooperación interinstitucional que celebra el Banco Nacional de Fomento y la Unidad de Gestión del Proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible, CADERS.
OBJETO DEL CONVENIO
Generar un marco de cooperación interinstitucional a fin de que se cumpla con las normas constitucionales y legales y las políticas de estado para el sector agropecuario, especialmente, en cuanto a promover los servicios financieros públicos, la democratización del crédito, el fomento a la producción nacional en todos los sectores, apoyar la asociatividad, generar empleo y valor agregado y en especial, garantizar la soberanía alimentaria.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Apoyar con crédito a los productores agropecuarios Asociados.
Establecer programas de capacitación sobre el acceso al sistema financiero público.
Difundir a través de los medios de comunicación de las instituciones contrayentes, los proyectos que se desarrollen de manera conjunta en el marco del presente convenio.
Incluir a las Asociaciones como sujetos activos de la Banca Pública.
Disminuir el financiamiento informal y usurero al sector Agropecuario.
Incrementar la productividad y la competitividad de los sectores menos favorecidos.
OBLIGACIONES DE LAS PARTES
El Banco Nacional de Fomento:
Atenderá los requerimientos de créditos de las Asociaciones que hayan seguido procesos de capacitación, incubación y fortalecimiento empresarial en el PROYECTO CADERS, mientras esté en vigencia este Convenio.
Establecerá los requisitos mínimos para la concesión del crédito, conforme lo dispuesto en el instructivo que se dicte para la ejecución del Convenio.
Llevará un registro por separado de las operaciones de crédito que se deriven por efecto de la ejecución del presente Convenio.
EL Proyecto CADERS:
Proporcionará información de las posibles Asociaciones a beneficiarse del Crédito.
Promoverá y organizará reuniones, cursos, seminarios para las Asociaciones relacionada con el objeto del convenio.
Priorizará grupos empresariales organizados para que se presten solicitudes de crédito.
Promoverá la participación de representantes del Banco Nacional de Fomento y del Proyecto CADERS, e forma conjunta, en todas las actividades de mutuo interés.