MAGAP
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal y de la Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua, conjuntamente con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fomentan el Buen Vivir de los agricultores de la Asociación Santo Domingo, del cantón Cevallos, mediante la afiliación al Seguro Social Campesino.
147 familias se afiliaron al Régimen del Seguro Social Campesino por gestión e impulso de las Escuelas de Revolución Agraria (ERA’s), que motiva a los agricultores, a fin de que se acojan a los beneficios de este Seguro.
Magdalena Cadena, delegada del IESS, incorporó a los agricultores, previa la entrega de sus fichas de afiliación. «Es un derecho que ustedes deben exigirnos, no es un favor de nadie», señaló Cadena.
Entre los beneficios que recibirán los afiliados está la construcción de una extensión del Seguro Campesino en la comunidad, en donde se les proporcionará atención médica, odontológica, trabajo social y operará una ventanilla de pago.
Para acceder a este seguro, cada afiliado tiene que demostrar que depende y se dedica exclusivamente a la agricultura y ganadería.