EL UNIVERSO
Los manifestantes, trabajadores de las haciendas La Clementina, La Julia, Los Álamos, El Paraíso, llegaron a las 09:00 a los exteriores del edificio World Trade Center, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, donde funcionan las oficinas del SRI.
José Castro, jornalero de la hacienda Los Álamos, del cantón Naranjal, indicó que se trata de un plantón organizado por los trabajadores, pues sienten que hay posibilidades del cierre de las bananeras.
Según uno de los abogados, la prohibición de mover fondos de empresas como la que rige la hacienda La Clementina generará problemas para pagar a proveedores y empleados.
Castro señaló que desde el pasado viernes, en que el SRI anunció la medidas, han estado trabajando bajo tensión, por lo que no han podido producir como de costumbre, y ello les ha significado menos ingresos.
Otros trabajadores también indicaron que no tenían idea del por qué de la protesta, en la que portaban ataúdes. Agregaron que las camisetas y los buses que los llevaron hasta el lugar de concentración no los financiaron ellos sino la compañía.