ECUADOR INMEDIATO
La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro – AGROCALIDAD, como Autoridad Nacional Fito-zoosanitaria de Ecuador mantendrá una reunión con su similar de Perú, el Servicio Nacional de Sanidad (SENASA), como parte de los compromisos adquiridos entre las dos entidades para el control y erradicación de la fiebre aftosa en la zona de frontera.
La cita se llevará a cabo en la provincia de El Oro, en la ciudad de Machala este 06 y 07 de septiembre en el Gran Hotel Americano.
En la reunión participarán el Jefe Nacional del SENASA: Oscar Domínguez y los técnicos pecuarios de la frontera; la Directora Ejecutiva de AGROCALIDAD, María Isabel Jiménez y los técnicos del Proyecto Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa, así como los técnicos de las provincias de frontera con Perú.
El encuentro dará seguimiento al Plan Operativo de Acción acordado para la zona de frontera de Ecuador y Perú para fortalecer las acciones de prevención, control y vigilancia para apoyar a la zonificación y acciones conducentes a zonas libres de fiebre aftosa.
La última reunión efectuada en Piura en abril del 2011, se acordó realizar un taller sobre estudios de circulación viral e inmunidad poblacional que guíe la definición del tipo de estudio, marco y tamaños muestrales a ser aplicados en la zona fronteriza
Fuente: Ecuador Inmediato