LA HORA
Con la finalidad de incorporar a los dueños de fincas y parcelas ubicadas en la frontera norte con Colombia al desarrollo nacional, y como tal, está dispuesto a regularizar las tierras en las provincias de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, se implementó una campaña.
Los dueños de estas propiedades podrán acceder a un préstamo con las casas financieras gubernamentales y así tengan la capacidad de obtener acuerdos a planes que se crearán para el efecto.
Por este motivo, Plan Ecuador implementó una campaña de cedulación para las provincias fronterizas, convocando a los pobladores para que se acerquen al registro civil a adquirir este documento indispensable para recibir el título de sus tierras.
Al mismo tiempo Sig Tierras, del Ministerio de Agricultura, obtendrá las fotos de las áreas requeridas para desarrollar el levantamiento de planimétrico de cada finca.
Esto se lo realizará en agosto y hasta diciembre se hará una depuración de datos conjuntamente con la subsecretaría de tierras del Magap, con lo cual para el primer semestre del 2012 se procederá a regularizar las tierras en la frontera norte.
Fuente: La Hora